El otoño está por llegar y este cheesecake de calabaza es la bienvenida ideal para disfrutar en familia. Sigue leyendo y conoce cómo preparar esta deliciosa receta otoñal.
Ingredientes
- 3 Sobres de Grenetina D’Gari®
- 1 Cucharada de Vainilla Líquida D’Gari®
- 1 Tubo de Galletas tipo maría
- 90 Gramos de Mantequilla a temperatura ambiente
- 1/4 de Taza de Leche
- 500 Gramos de Pulpa de calabaza
- 1 Taza de Queso crema
- 1/2 Cucharadita de Clavo de olor en polvo
- 1/2 Cucharadita de Jengibre en polvo
- 1 Cucharadita de Canela en polvo
- 3 Cucharadas de Agua
Procedimiento
Paso 1
Procesa o licúa las galletas hasta tener un polvo fino. Vierte en un bowl.
Paso 2
Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y con tu mano limpia o un tenedor, comienza a incorporar el polvo de galleta con la mantequilla. Ve agregando poco a poco chorritos de leche para comenzar a formar una masa.
Paso 3
Hornea en un molde la base a 180 ºC aproximadamente 15 minutos o hasta que esté dorada. Reserva y deja enfriar por completo.
Paso 4
Hidrata la Grenetina D’Gari en 3 cucharadas de agua y deja reposar por 10 minutos.
Paso 5
Licúa la pulpa de calabaza con el queso crema, la canela en polvo, Vainilla Líquida D’Gari, jengibre y clavo de olor. Incorpora la Grenetina D’Gari previamente hidratada y sigue licuando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Paso 6
En el molde donde previamente se horneó la base de galleta, agrega la mezcla de calabaza y refrigera hasta que esté completamente cuajada y firme.
Paso 7
Decora con un poco de crema batida y canela en polvo. ¡A disfrutar!
Sugerencia D’Gari
Puedes preparar esta receta sin necesidad de una base de galleta. De esta forma, disfrutarás de un cheesecake de calabaza más cremoso. Cuando prepares sin la base de galleta, asegúrate de utilizar un poco de papel encerado para que puedas desmoldar tu cheesecake de calabaza.
Comentarios recientes