¿Sabías que el pastel de miel es un clásico de la cocina Ucraniana? Disfruta de una rebanada de este postre en esta temporada de frío.
Ingredientes
- 3 Cucharadas de Miel de Abeja D’Gari®
- 1 Cucharadita de Vainilla Líquida D’Gari®
- 1/2 Taza de Mantequilla a temperatura ambiente
- 2 Tazas de Harina
- 1 Taza de Leche
- 2 Huevos
- 1/2 Taza de Azúcar
- 1 Cucharada de Agua mineral
Para el relleno:
- 190 Gramos de Queso crema
Para decorar:
- Miel de Abeja D’Gari®, al gusto
- Chocolates, al gusto
Procedimiento
Paso 1
En una olla, a baño maría, derrite la Miel de Abeja D’Gari con la mantequilla y el azúcar. Revuelve constantemente y agrega el agua mineral. Revuelve por un minuto más.
Paso 2
Retira del baño maría la mezcla y deja que enfríe por aproximadamente 5 minutos. Agrega 2 huevos y bate con un batidor de globo, agregando la harina antes de que los huevos cuajen.
Paso 3
Revuelve bien la masa y congela por una hora.
Paso 4
Saca la masa del congelador y divídela en ocho partes iguales. Forma bolitas con cada una de las partes y congela nuevamente por media hora.
Paso 5
Precalienta el horno a 200 ºC.
Paso 6
Una vez congeladas las bolitas de masa, retira una por una y extiéndela sobre una superficie plana con ayuda de un rodillo. Espolvorea con harina para que la masa no se pegue.
Paso 7
Cubre una charola de horno con papel estrella o papel para hornear y agrega la primera capa al horno. Hornea de 3 a 5 minutos. Retira del horno y deja enfriar. Repite el proceso con el resto de las bolitas de masa.
Paso 8
Bate el queso crema hasta obtener una textura suave como de nube. Agrega el relleno entre cada capa de pastel de miel, una vez que estén frías.
Paso 9
Decora con un poco más de Miel de Abeja D’Gari y chocolates al gusto.
Sugerencia D’Gari
Para que los círculos de masa en cada capa queden simétricos, puedes utilizar un molde grande circular para cortar en forma circular.
Comentarios recientes