Este pastel pavlova crujiente por fuera y cremoso por dentro, es una delicia para preparar en una ocasión especial. Sigue leyendo esta receta para sorprender a tus seres queridos.
Ingredientes
- 1 Cucharadita de Vainilla Líquida D’Gari®
- 1/2 Taza de Cajeta
- 3 Claras
- 3/4 de Taza de Azúcar granulada
- 1/2 Cucharadita de Cremor tártaro o 1/2 Cucharadita de Vinagre blanco
- 1 Cucharadita de Fécula de maíz
Para espesar la Cajeta D’Gari:
- 1 Cucharada de Fécula de maíz
- 3 Cucharadas de Leche
Para decorar:
- 1/2 Taza de Crema batida
- Fresas al gusto
Procedimiento
Paso 1
Precalienta el horno a 100 °C y prepara una charola con papel para hornear. Reserva.
Paso 2
Bate las claras de huevo hasta que se formen picos suaves (por aproximadamente 5 minutos). Agrega poco a poco el azúcar y sigue batiendo hasta que se formen picos firmes (por aproximadamente 2 minutos más).
Paso 3
Agrega la Vainilla Líquida D’Gari y bate por 1 minuto más. Los picos aún deben estar muy rígidos. Añade la fécula de maíz y el cremor tártaro o el vinagre. Los picos deben ser lo suficientemente rígidos para que pueda sostener el batidor de globo en posición vertical y los picos no se muevan.
Paso 4
Extiende la mezcla en óvalos de 7 centímetros aproximadamente, puedes hacer picos decorativos con una cuchara grande. Asegúrate de que los bordes sean relativamente altos y que en el centro esté más plano.
Paso 5
Hornea a 100 °C por aproximadamente 30 minutos o hasta que el merengue esté firme y seco. Una vez que la pavlova este firme y seca, apaga el horno y deja 20 minutos o hasta que el horno se enfríe por completo para ayudar a deshidratar aún más. Trata de no abrir la puerta del horno para que no entre aire frio.
Paso 6
Para espesar la cajeta, combina la leche con una cucharada de fécula de maíz y vierte en la cajeta. Hierve en una olla durante 3 minutos mezclando constantemente. Deja enfriar por completo.
Paso 7
Una vez que el pavlova y la cajeta estén frías, cubre el pavlova con más cajeta, crema batida y fresas en rebanadas. Sirve de inmediato.
Sugerencia D’Gari
Si quieres servir las pavlovas después, guárdalas por separado en un recipiente hermético a temperatura ambiente por hasta 2 días.
Comentarios recientes