La fiesta no está completa sin una piñata y que mejor que esta colorida y divertida piñata de gelatina que fascinará a chicos y grandes por sus coloridos detalles con sabor chocolate, pistache, rompope, fresa, piña colada, zarzamora. ¡Un espectacular festín de sabores en tu paladar!
Ingredientes
- 2 Bolsas de Gelatina D’Gari sabor Chocolate
- 1 Bolsa de Gelatina D’Gari® sabor Rompope
- 1 Bolsa de Gelatina D’Gari® sabor Piña Coco
- 1 Bolsa de Gelatina D’Gari® sabor Pistache
- 1 Bolsa de Gelatina D’Gari® sabor Fresa para Preparar con Leche
- 1 Caja de Gelatina Buenos Días D’Gari® sabor Zarzamora
- 11 Tazas de Leche
Para decorar:
- 2 Sobres de Grenetina D’Gari®
- 1/3 de Taza de Agua, para hidratar la grenetina
- Chocolate confitado de colores al gusto
- Dulces de colación
Procedimiento
Paso 1
Hierve 6 tazas, agrega la Gelatina D’Gari sabor Chocolate y mezcla hasta disolver. Vierte en un molde de semiesfera de 20 cm de diámetro refrigera por 2 horas o hasta que cuaje por completo.
Paso 2
Con ayuda de acetatos forma 8 conos del tamaño de un cono de helado, pega con cinta y asegúrate de que estén herméticos para evitar que se derrame la gelatina. Reserva para su uso.
Paso 3
Hierve la leche restante, divídela en 5 porciones iguales y viértelas en 5 recipientes distintos, posteriormente disuelve en cada recipiente cada Gelatina D’Gari sabores Rompope, Pistache, Piña Coco, Fresa y Gelatina D’Gari Buenos Días sabor Zarzamora.
Paso 4
Coloca un cono de acetato sobre un vaso, para sostenerlo y evitar que se mueva. Vierte la Gelatina D’Gari sabor Rompope. Repite este proceso con cada sabor de gelatina. Refrigera por 2 horas o hasta que cuajen por completo.
Paso 5
Desmolda los conos, corta por la mitad de forma horizontal y reserva.
Paso 6
Disuelve la Grenetina D’Gari en el agua, deja reposar por 10 minutos. Funde 10 segundos en el microondas o hasta tener una consistencia semi fundida. Reserva.
Paso 7
Desmolda la Gelatina D’Gari sabor Chocolate. Coloca en una base o plato, con ayuda de una brocha barniza la piñata con un poco de grenetina. Pega los chocolates confitados, hasta cubrir tres cuartas partes de la esfera. Coloca grenetina fundida en los conos y pega los conos alrededor de la piñata.
Paso 8
Cubre los huecos con el resto de chocolate confitado, refrigera una hora más.
Paso 9
Finaliza la decoración con dulces de colación y ¡disfruta!
Sugerencia D’Gari
Si no tienes un molde de semiesfera, puedes utilizar un contenedor que tenga la misma forma.
Comentarios recientes