Te encantará hacer esta gelatina de rehilete y compartirla en estas fechas decembrinas, le dará un toque especial como postre a tu cena navideña. Disfruta y comparte que D’Gari es el mejor compañero en postres.
Ingredientes
- 3 Bolsas de Gelatina D’Gari ®sabor Cereza
- 3 Bolsas de Gelatina D’Gari ®sabor Coco
- 6 Tazas de Agua
- 6 Tazas de Leche
- 1 Taza de Fresas picadas
- 1 Taza de Cerezas en almíbar
- 1 Taza de Frambuesas
- Aceite en Aerosol para engrasar
Para decorar:
- 1/2 Taza de Jarabe para Malteada D’Gari ®sabor Fresa
- Ralladura de Coco al gusto
- 1/2 Taza de Cerezas en almíbar
- 1/4 de Taza de Hojas de menta
Procedimiento
Paso 1
En una olla vierte 4 tazas de leche y ponla a fuego medio hasta que se caliente, retira. Enseguida agrega dos bolsas de Gelatina D’Gari sabor Coco e integra perfectamente con una cuchara.
Paso 2
En un molde redondo previamente engrasado con aceite en aerosol, vierte la mezcla de la gelatina de coco, hasta que cubra ¾ partes del molde; agrega la fresa, la cereza en almíbar y la frambuesa cubriendo toda la superficie, notarás como el líquido comienza a subir, sí es necesario, agrega más gelatina de coco hasta cubrir todo el molde. Refrigera durante 2 horas hasta que este cuaje.
Paso 3
Una vez cuajada la gelatina de coco, realiza unos cortes con ayuda de un cuchillo, haz líneas curveadas para obtener la forma de un rehilete; deberás obtener 10 espacios. Enseguida retira 5 de los espacios cortados, intercalándolos, de esta manera podrás rellenarlos y obtener una gelatina de dos colores diferentes, reserva.
Paso 4
Para la gelatina de agua, en una olla calienta 4 tazas de agua, una vez caliente retira del fuego y vierte dos bolsas de Gelatina D’Gari sabor Cereza, mezcla constantemente con una cuchara y reserva. Congela unos 10 minutos, debe tener una consistencia semi espesa. Rellena los espacios que le hiciste a la gelatina con ayuda de una jeringa o cuchara (como mejor te acomodes), cuida que se cubra perfectamente. Una vez llenados todos los espacios, refrigera durante 2 horas hasta que esté bien cuajada.
Paso 5
Para decorar, prepara una bolsa de Gelatina D’Gari sabor Coco con 2 tazas de leche y la Gelatina D’Gari sabor Cereza con 2 tazas de agua, una vez listas, viertelas en un molde extendido previamente engrasado, y congela hasta que estén bien cuajadas. Una vez cuajadas, corta en cubos medianos para decorar.
Paso 6
Desmolada tu gelatina en forma de rehilete, decora con los cubos de gelatina alrededor y, espolvorea con ralladura de coco en la orilla, bañando con un poco de Jarabe para Malteada D’Gari sabor Fresa, finaliza con cerezas en almíbar y hojas de menta.
Sugerencia D’Gari
Para rellenar los espacios cuida muy bien que esté semi cuajada la gelatina, para al momento que cubras los espacios no te cueste trabajo y queden firmes.
Comentarios recientes