Reinventa este postre tradicional francés con un toque de chocolate y cajeta. Prepara esta receta y comparte con amigos para disfrutar con una taza de café.
Ingredientes
Para la pasta choux:
- 1/2 Taza de Harina cernida
- 1/4 de Taza de Mantequilla
- 1 Pizca de Sal
- 2 Huevos
- 2/3 de Taza de Agua caliente
Para el relleno:
- 1 Cucharadita de Cajeta
- 1/4 de Taza de Azúcar glass
- 1 Taza de Crema para batir
Para decorar:
- Jarabe para Malteada D’Gari® sabor Chocolate al gusto
- Cajeta al gusto
Procedimiento
Paso 1
Precalienta el horno a 200 °C y prepara una charola para hornear grande con papel encerado. Reserva.
Paso 2
En el agua caliente agrega la mantequilla y la sal hasta que se derrita y mantenla en el fuego hasta punto de ebullición. Apaga el fuego e inmediatamente agrega la harina. Mezcla hasta que quede una masa consistente pero suave. Transfiere la masa a otro recipiente resistente al calor y deja reposar por 10 minutos.
Paso 3
Bate los huevos e incorpora poco a poco a la masa hasta conseguir una mezcla espesa y pegajosa. Coloca en una manga pastelera con una boquilla plana de 1 centímetro de ancho y un tubo de 16 centímetros aproximadamente, en la charola forma círculos de aproximadamente 3 centímetros, hornea durante 20 minutos hasta que inflen y estén dorados y crujientes.
Paso 4
Para el relleno, bate la crema hasta que forme picos suaves. Agrega la cajeta y el azúcar glass, mezcla para integrar y deja reposar por 10 minutos.
Paso 5
Corta por la mitad cada bolita de choux, agrega una cucharada de relleno y cierra con la otra mitad para forma un “sandwich”.
Paso 6
En un plato, apila los choux y decora con Jarabe para Malteada D’Gari sabor Chocolate y cajeta al gusto.
Sugerencia D’Gari
Acompaña con una taza de café o un vaso con leche.
Comentarios recientes