Buscábamos una receta única y diferente, y en esta ocasión llegamos a revolucionar nada más y nada menos… ¡que a los tamales! Nos pusimos creativos y descubrimos los gelatamales. Prepáralos y disfrútalos con quien más quieras.
Ingredientes
- 1 Bolsa de Gelatina D’Gari® sabor Nuez
- 1 Bolsa de Gelatina D’Gari® sabor Pistache
- 1 Bolsa de Gelatina D’Gari® sabor Fresa para preparar con leche
- 3 Tazas de Leche evaporada
- 2 1/2 Tazas de Leche condensada
- 2 Tazas de Maíz tierno
- 1 Litro de Agua
- Hojas para Tamal
- Fresas finalmente picadas al gusto
Para decorar:
- Nueces al gusto
- Fresas al gusto
Procedimiento
Paso 1
Calienta en una olla a temperatura media el agua con la leche evaporada, la leche condensada y el maíz. Cocina por 10 minutos. Deja enfriar, licúa y divide la mezcla en 3 partes iguales.
Paso 2
Agrega en una de las partes la Gelatina D’Gari sabor Nuez, en otra la Gelatina D’Gari sabor Pistache y en otra la Gelatina D’Gari sabor Fresa para preparar con leche.
Paso 3
Mezcla perfectamente y deja enfriar a temperatura ambiente. Es importante que no la dejes gelificar completamente, debe tener una textura gomosa.
Paso 4
Coloca sobre las hojas de tamal 2 cucharadas de una de las mezclas, agrega las fresas o nueces al gusto, y envuelve. Refrigera por 30 minutos o hasta que cuaje.
Paso 5
Decora los tamales con fresas y nueces. Acompaña con la bebida de tu preferencia.
Sugerencia D’Gari
Te recomendamos que cuando dejes enfriar la gelatina para formar los tamales, no refrigeres; enfría a temperatura ambiente para que no endurezca y tenga la consistencia ideal para formar los tamales.
Comentarios recientes