Prueba este delicioso mousse tricolor con chile poblano, queso de cabra y chile ancho, la combinación perfecta de sabores y cremosa consistencia que te encantará. Esta receta de mousse es una excelente opción de botana picosita, muy colorida. Acompáñala con galletas saladas.
Ingredientes
- 6 Sobres de Grenetina D’Gari®
- 5 Cucharadas de Agua
- 25 Mililitros de Leche
- 250 Mililitros de Leche evaporada
- 490 Gramos de Queso crema
- 225 Gramos de Queso de cabra
- 200 Gramos de Chile poblano asado y desvenado
- 4 Chiles Anchos sin venas ni semillas e hidratado en agua
- 1/4 de Cebolla asada
- 1/4 de Taza de Cilantro
- 1 Cucharadita de Consomé en polvo
- 1 Cucharadita de Ajo en polvo
- 1 Cucharadita de Cebolla en polvo
- 1 Cucharadita de Pimienta blanca
- Sal
- Pimienta
- Aceite Vegetal para engrasar
Para decorar:
- Cilantro
- Galletas saladas
Grenetina D´Gari®
Procedimiento
Paso 1
Disuelve dos sobres de Grenetina D’Gari en el agua y mezcla muy bien. Deja reposar unos minutos hasta que cuaje y funde a baño maría o en el microondas en lapsos de 5 segundos. Repite el proceso con cada sobre. Reserva
Paso 2
Para el mousse de queso de cabra, licúa 500 mililitros de leche, 150 gramos de queso crema, 225 gramos de queso de cabra, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la pimienta blanca y 2 sobres de Grenetina D’Gari previamente hidratada y fundida. Vierte en un refractario rectangular engrasado con aceite vegetal y refrigera hasta que cuaje.
Paso 3
Para el mousse de chile poblano, licúa 500 mililitros de leche, 190 gramos de queso crema, el chile poblano, la cebolla asada, el cilantro, sal, pimienta y 2 sobres de Grenetina D’Gari hidratada y fundida. Reserva.
Paso 4
Para el mousse de chile ancho, licúa 250 mililitros de leche, la leche evaporada, 150 gramos de queso crema, el chile ancho, el consomé en polvo, pimienta y 2 sobres de grenetina hidratada y fundida. Reserva.
Paso 5
Una vez cuajada, recorta dos líneas en los extremos y retira el mousse de queso de ambos extremos hasta quedar únicamente con el de en medio, vierte en el extremo izquierdo la preparación del mousse de chile poblano y en el extremo derecho la preparación del mousse de chile ancho. Refrigera por 20 minutos o hasta que cuaje.
Paso 6
Funde nuevamente el mousse de queso de cabra por 40 segundos en el microondas, o hasta que se disuelva. Deja enfriar y vierte el resto sobre el mousse tricolor hasta llenar el refractario y refrigera hasta cuajar.
Paso 7
Desmolda con cuidado, decora con cilantro. Acompaña con galletas saladas y disfruta.
Sugerencia D’Gari
Aprende cómo cocinar correctamente con Grenetina D’Gari en nuestro blog.
Comentarios recientes