Un postre más sencillo de preparar de lo que parece. Este postre estilo carlota de piña, le encantará a los más pequeños y los más grandes también. Sigue leyendo y conoce cómo prepararlo.
Ingredientes
Para el rollo de piña:
- 5 Huevos
- 1/3 de Taza de Harina de Trigo
- 1/4 de Taza de Fécula de Maíz
- 1 Taza de Mermelada de Piña
Para la gelatina:
- 3 Bolsas de Gelatina D’Gari® sabor Piña
- 2 Bolsas de Gelatina D’Gari® sabor Leche Condensada
- 3 Tazas de Agua
- 2 Tazas de Leche
Para decorar:
- 1 Hojita de Hierbabuena
- c/n Crema Batida
- c/n Piña en Almíbar
- c/n Duraznos en Almíbar
Procedimiento
Para el rollo de piña:
Paso 1
Cierne la harina y fécula de maíz. Reserva
Paso 2
En la batidora, monta el huevo y agrega azúcar refinada a manera de lluvia. Sigue mezclando hasta que duplique su volumen. Después, retira de la batidora y mezcla de manera envolvente la preparación anterior.
Paso 3
Extiende en una charola con papel encerado hasta obtener una capa delgada de 1 centímetro aproximadamente. Hornea a 180 ºC por 7 minutos o hasta que tenga una apariencia dorada en las orillas.
Paso 4
Inmediatamente después de sacar el bizcocho del horno, forma un rollo con ayuda de un poco de papel encerado. Cuando esté frío, extiende el rollo y unta una capa delgada de mermelada de piña, y después forma nuevamente el rollo. Refrigera por una hora.
Para la gelatina:
Paso 1
Utiliza un molde de forma rectangular o cuadrada. Engrasa y reserva.
Paso 2
Hierve el agua, agrega la Gelatina D’Gari® sabor Piña y disuelve perfectamente. Deja enfriar y vierte en el molde. Refrigera por 2 horas o hasta que esté bien firme. Corta cubos grandes.
Para montar:
Paso 1
En una copa de postre de aproximadamente 2 litros de capacidad, coloca la mitad de los cubos de Gelatina D’Gari® sabor Piña. Vierte con cuidado la Gelatina D’Gari® sabor Leche Condensada cubriendo el 90% de la copa.
Paso 2
Corta el rollo de piña en rodajas y coloca porciones alrededor de la copa.
Paso 3
Agrega el restante de cubos de Gelatina D’Gari® sabor Piña y decora con crema batida, piña en almíbar, duraznos en almíbar y una hojita de hierbabuena. Sirve bien frío.
Sugerencia D’Gari
Recuerda que para añadir una mezcla de gelatina con otra sin que se derritan y mezclen, la gelatina que vaciarás debe estar fría pero sin cuajar; y la otra debe estar bien cuajada para que no pierda su forma.
Comentarios recientes