Esta tarta de panna cotta puede ser un pequeño reto, pero cuando saborees la deliciosa combinación de la lavanda y la cereza, ¡lo vas a agradecer! Además del sutil toque de la Vainilla Líquida D’Gari.
Ingredientes
Para la masa:
- 1 Cucharadita de REXAL® polvo para hornear
- 1 4/3 Tazas de Harina
- 1/4 Taza de Almendras molidas
- 1/2 Taza de Mantequilla ablandada
- 1 Yema
- 1/2 Taza de Azúcar glass
- Frijoles crudos
Para la panna cotta de lavanda:
- 1/2 Cucharadita de Vainilla Líquida D’Gari®
- 3 Sobres de Grenetina D’Gari®
- 1 1/2 Tazas de Crema para batir
- 1/8 Taza de Azúcar
- 1 Cucharadita de Sal
- 4 Gramos de Flores de lavanda secas
Para la panna cotta de cereza:
- 1 Bolsa de Gelatina D’Gari® sabor Cereza
- 1 Taza de Agua hirviendo
- 1/2 Taza de Crema para batir
- 1/4 de Taza de Azúcar
- 1 Cucharadita de Sal
Para decorar:
- Cerezas en almíbar, al gusto
- Merengue horneado, al gusto
- Ramitas de lavanda frescas
Procedimiento
Paso 1
Para la masa: mezcla el REXAL polvo para hornear, la harina, las almendras, el azúcar glass, la mantequilla y la yema, amasa hasta obtener una masa suave. Envuelve la masa en papel film y refrigera por 30 minutos.
Paso 2
Precalienta el horno a 190 ºC. Extiende la masa sobre una superficie enharinada hasta alcanzar 24 cm de diámetro y forra el molde para tarta. Cubre la masa con papel para hornear y coloca los frijoles encima para evitar que la masa infle. Hornea durante 15 minutos. Retira los frijoles y el papel. Hornea por otros 13 minutos para dorar.
Paso 3
Para la panna cotta de lavanda: hierve la crema para batir, la Vainilla Líquida D’Gari, el azúcar, la sal y las flores de lavanda. Retira del fuego y deja reposar por 8 minutos. Cuela e incorpora la Grenetina D’Gari fundida. Deja enfriar la mezcla por 25 minutos, luego vierte sobre la masa y congela por 20 minutos.
Paso 4
Para la panna cotta de cereza: disuelve la Gelatina D’Gari sabor Cereza en agua hirviendo, deja enfriar a temperatura ambiente. Calienta y mezcla la crema para batir, el azúcar, la sal, deja enfriar por 30 minutos. Agrega la Gelatina D’Gari disuelta.
Paso 5
Vierte sobre la capa de panna cotta lavanda y refrigera por 1 hora.
Paso 6
Desmolda la tarta y decora con cerezas en almíbar, el merengue y la lavanda fresca.
Sugerencia D’Gari
Técnica de hidratación de Grenetina D’Gari: mezcla la Grenetina D’Gari con el agua, deja reposar durante 5 minutos. Coloca a baño maría hasta fundir o en horno de microondas por 15 segundos.
Comentarios recientes